Se ponen las fabes a remojo en agua fría. Pasado este tiempo se ponen escurridas en una cacerola, se les añade un trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil, una hoja de laurel, el aceite (crudo), se sacuden un poco, se cubren de agua y se acercan al fuego, procurando que estén siempre cubiertas de agua.
En una cacerola, aparte, ponemos los langostinos con un poco de agua, y se cuecen durante escasos minutos, se pelan y se agregan a las fabes; el caldo resultante se cuela y una vez frío se añade a las fabes.
Posteriormente, agregamos el azafrán ligeramente tostado y el pan rallado; sacudimos la cazuela para que se una todo bien y se sigue cociendo lentamente hasta que las fabes estén muy tiernas. Finalmente se sazonan y se dejan reposar unos minutos antes de servir.
INGREDIENTES (Para cinco personas).
500 grs. de fabes verdinas, 10 langostinos, 1 cucharada de pan rallado, 1 hoja de laurel, ajo, cebolla, azafrán, perejil, aceite de oliva y sal.
(Son muy populares las fabes verdinas con langosta o bogavante).
La-Barata.com usa cookies para permitir, entre otros, la compra de artículos de manera cómoda.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado.