Dejamos al menos 24 h. marinando la carne del jabalí en un recipiente cubierto de vino tinto al que añadiremos una cebolla, dos dientes de ajo, el puerro y la zanahoria (troceado). Pasado este tiempo, se separa la carne de la marinada y se pone en un recipiente a hervir espumándola bien.
En una sartén con aceite muy caliente doramos el jabalí, al que pasaremos al horno muy fuerte, de vez en cuando, añadiremos vino tinto para que no se seque.
Después de haber estado las fabes a remojo desde la noche anterior, las pasamos a cocer lentamente en un recipiente cubiertas de agua fría con la cebolla y el ajo restantes; de vez en cuando añadiremos agua fría a medida que se vayan consumiendo, hasta que estén en su punto.
Cuando el jabalí este blando se retira del horno, se parte en dados y se añade a las fabes (al final de la cocción).
Los jugos del asado y de las hortalizas se trituran en la batidora incorporándolos a las fabes y al jabalí.
Finalmente se sazonan y se dejan reposar media hora.
INGREDIENTES (Para cinco personas).
500 grs. de fabes verdinas, 500 grs. de carne de jabalí, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 1 puerro, 1 zanahoria, vino tinto, aceite de oliva y sal.
La-Barata.com usa cookies para permitir, entre otros, la compra de artículos de manera cómoda.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado.